Si usted es una de esas personas que gasta todos sus ingresos y que, cuando ya no le quedan ingresos, recurre a la tarjeta de crédito para pagar, he aquí algunos consejos que le ayudarán a reducir la tasa de interés de su tarjeta de crédito...
- Solicite una nueva tarjeta de crédito con una tasa más baja. Si usted es de esas personas que tiene un buen ingreso, no tiene muchas deudas y tiene buen record crediticio es muy probable que cualifique para tarjetas con tasas de interés más bajas y sin cuota anual. Tan pronto adquiera la nueva tarjeta, lo único que tiene que hacer es transferir sus deudas de las otras tarjetas a la nueva.
- Ponga a su banco a competir para retenerlo a usted como cliente. Comuníquese con los bancos que emitieron las tarjetas que posee actualmente y notifíqueles que desea cancelar la tarjeta porque encontró otro banco (competidor) que ofrece no cobrar cuotas anuales y cuya tasa de interés es menor. Asegúrese de llevar consigo la oferta del banco competidor y mostrarla. Puede que estos bancos estén dispuestos a igualar los términos del competidor para no perderlo como cliente. En caso de que no sea así, todavía le quedará la opción de irse con la competencia.
- Pare de utilizar su tarjeta de crédito. En lo que termina de pagar su deuda actual, deje de utilizar su tarjeta de crédito. Si su tarjeta tiene un balance de deuda y usted la sigue utilizando, cada vez que compre, automáticamente, comenzará a acumularse el interés. Hay bancos que elevan su tasa de interés con cierta frecuencia y emiten un aviso al cliente. En casos como estos, puede que el banco le ofrezca la opción al cliente de mantener la misma tasa de interés que poseía con la condición de que el cliente no realice nuevos cargos a la tarjeta. Tan pronto como el cliente vuelva a utilizarla, el banco procederá a aumentar la tasa de interés y la aplicará sobre todo el balance de su deuda.
- Entienda todos los términos y condiciones de su tarjeta de crédito. Cuidado con esas ofertas que anuncian una tasa de interés demasiado baja porque puede que se trate de una oferta por un periodo de tiempo corto y que luego de transcurrido unos meses, la tasa de interés se eleve demasiado.
Proteja su crédito y no caiga en engaños, con ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad.
Hasta la próxima...