1.
Escoger el Tema
2.
Discutirlo con el Asesor o Consejero
3.
Escoger el titulo del trabajo.
4.
Seleccionar
los lectores Miembros del Comité de Tesis
5.
Revisar la literatura relacionada con el tema y adoptar un sistema que le permita clasificar el material por temas o tópicos de modo que se le facilite la redacción del capítulo de Revisión de Literatura.
6.
Conocer cuál es el estilo o las reglas requeridas por la Escuela o Universidad
para redactar el documento. Entre estos, los más utilizados son: American Psychological Association
(APA), Chicago y Turabian.
7.
Someter el Capítulo de Revisión de Literatura para la revisión de
los Miembros del Comité.
9.
Presentar la Propuesta de Tesis ante los
Miembros del Comité. Esta debe incluir:
a.
Introducción (de qué trata el trabajo, la
importancia del mismo y qué se persigue o cuáles son los objetivos).
b.
Revisión de literatura (qué hay escrito o qué
se ha dicho acerca del tema).
c.
Describir las variables con las cuales va a trabajar, incluyendo las fórmulas y su justificación.
d.
Formulación de las hipótesis a comprobar.
e.
Descripción de la metodología a utilizar:
i. Diseño a
utilizar (Observacional, Experimental)
ii. Definir la
población (con qué o con quienes está trabajando-describirla).
iii. Diseño de
la Muestra:
1.
¿Qué es lo que se pretende con el estudio?
a.
Describir los hallazgos de la muestra
b.
Hacer inferencias
2.
Tamaño
3.
Accesibilidad de los Datos (Fuentes o Bases
de datos)
4.
Tipo de Muestreo Utilizado
iv. Diseño
Estadístico (tipo de estadística que se va a utilizar)
1.
Estadística Descriptiva (tablas, gráficas y
medidas)
2.
Estadística Inferencial (modelos, análisis
estadístico, pruebas de hipótesis.
En la parte 3 hablaremos acerca de la fase de ejecución de la propuesta de tesis, de la defensa de ésta ante los Miembros del Comité y de las partes del documento final.
Hasta la próxima...
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