v Nos impide pensar, aclarar nuestras ideas y tomar decisiones.
v Pérdida de tiempo.
v Pérdida de dinero.
v Cuando el “clutter” comienza a manifestarse en el hogar, es casi imposible encontrar solaz, descanso, entretenimiento, esparcimiento, placer o recreo.
v Nos roba espacio o tiempo para disfrutar de las cosas más preciadas de la vida, complicando nuestra rutina diaria e intensificando las situaciones que, de por sí, son estresantes.
v Drena nuestras energías, provocando agotamiento y agobio.
v Impacta físicamente afectando la salud. La acumulación de papel, ropa, libros, etc., atrae sabandijas, polvo, hongo, polilla y otros …
v Uso ineficiente de los espacios o áreas.
v Falta de control, provocando el desconocimiento de lo que se posee y, cómo y dónde encontrarlo.
v Puede afectar nuestra vida social, especialmente, cuando el miedo a que otros vean el desorden en que vivimos nos impide invitarlos a compartir en nuestro hogar.
v Puede afectar nuestras relaciones de negocios y poner en duda la calidad de nuestros servicios, cuando un cliente potencial visita las áreas de trabajo u oficinas y observa que están atestados de materiales o tareas por hacer.
v Toma más tiempo, es más trabajoso y más costoso realizar la limpieza del lugar.
v Crea tensión y desacuerdo en nuestras relaciones con amigos, clientes, vecinos y asociados.
v Provoca incumplimiento con compromisos o fechas limites.
v Nos provoca ansiedad cuando a consecuencia del “clutter” llegamos tarde a alguna cita.
¿Qué crees? Estas son sólo algunas consecuencias, ¿acaso no son éstas suficientes como para que tomemos la decisión de comenzar a hacer algo para poner en orden nuestra vida y nuestro entorno? No es necesario que lo logres en un sólo día, ni en una semana, ni siquiera en un mes. Sólo toma la decisión y comienza a hacer algo ahora. Entiende que, cualquier paso que des para mejorar la situación, por pequeño que éste parezca, es un gran paso de avance.
No te pierdas nuestro próximo artículo, mencionaremos algunas cosas que causan o provocan que se forme el "clutter". ¿Con cuál te identificarás...?
Hasta la próxima…
No te pierdas nuestro próximo artículo, mencionaremos algunas cosas que causan o provocan que se forme el "clutter". ¿Con cuál te identificarás...?
Hasta la próxima…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Recuerda que tus comentarios, preguntas o consultas siempre son bien recibidos así que, adelante y muchas gracias...