En la revista "The Oprah Magazine" de marzo, Peter Walsh, Profesional de la Organización, publica un artículo muy interesante en el cual clasifica a los "clutterers" en 5 categorías:
1-El "a puertas cerradas" (Behind-Closed-Doors)
2-El "ávido de conocimiento" (Knowledge)
3-El "técnico" (Techie)
4- El "sentimental/historiador familiar" (Sentimental/Family Historian)
5-El "saca provecho de los especiales" (Bargain Shopper/Coupon)
3-El "técnico" (Techie)
4- El "sentimental/historiador familiar" (Sentimental/Family Historian)
5-El "saca provecho de los especiales" (Bargain Shopper/Coupon)



El cuarto tipo es el "Sentimental/Family Historian Clutterer" (sentimental/historiador familiar). Aquí podemos encontrar a aquellos que aun conservan la primera ropita que se puso su primer hijo recién nacido al salir del hospital o aquellas obras de artes creadas en el kindergarten, sus primeras calificaciones o sus juguetes favoritos. Todo eso puede estar muy bien, el asunto es que el "nene" o la "nena" ya están casados y con hijos en la universidad... mientras tanto, los closets están atestados de cajas repletas de recuerdos...
El último tipo es "Bargain Shopper/Coupon Clutterer", el que saca provecho de cuanto especial hay; no se pierde ninguno. Estos son los que hacen uso de cupones de descuentos y de las promociones y ofertas ventajosas para apertrecharse de toda clase de artículos y mercancía en grandes cantidades. Su inventario es uno excesivo y sus closets pueden estar repletos de mercancía que no necesitarán por un buen tiempo; muchos de estos productos podrían estar hasta expirados...
¿Qué te parece? Interesante, ¿verdad?
Hasta la próxima...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Recuerda que tus comentarios, preguntas o consultas siempre son bien recibidos así que, adelante y muchas gracias...