Una de las áreas más visitadas en un hogar es la cocina. El counter de una cocina suele atraer una gran cantidad de cosas por lo cual puede convertirse fácilmente en un imán para el "clutter". Sobre el counter de una cocina podemos encontrar: juguetes, periódicos, revistas, libros, llaves, correspondencia, hojas sueltas, dibujos, medicinas, gafas, bolígrafos, celulares, el control remoto, en fin, de todo un poco y de cada quien, alguna pertenencia. De hecho, es muy probable que debido a todas esas cosas, el espacio que quede disponible no sea suficiente para colocar los enseres de cocina que tanto nos facilitan la vida y que sí deben colocarse sobre el counter para que estén accesibles, sobretodo si se trata de enseres que utilizamos con mucha frecuencia.
Sin duda alguna, la mejor manera de evitar que se forme un "clutter" sobre el counter de la cocina es no iniciarlo, a continuación algunas sugerencias:
- Dedique unos 5 minutos cada día para sacar del counter todo lo que no pertenezca a este espacio.
- Asigne a cada cosa un lugar y asegúrese de ir directo a ese lugar y colocarla.
- Todo lo que sea correspondencia debe examinarse tan pronto llega, descartar todo lo que no le interese y colocar en un lugar seguro (archivo) todo lo demás.
- Los libros y las revistas deben colocarse en el estante correspondiente en su biblioteca o sobre una mesa o escritorio en el lugar donde usted suela sentarse a leer. De este modo estarán accesibles para cuando usted decida disfrutar de la lectura.
- Los celulares muchas veces interfieren con el buen funcionamiento de los enseres en una cocina. Si no puede sobrevivir sin el celular y entiende que necesita tenerlo accesible en todo momento, escoja un lugar (puede ser una pared) y coloque una tablilla exclusivamente para el celular.
- No utilice las gavetas de la cocina para guardar cosas que no pertenezcan a la cocina.
- Coloque sobre el counter sólo los enseres de uso más frecuente. Los demás, deben colocarse dentro de un gabinete en la misma cocina de modo que estén accesibles.
- Tanto el papel toalla , como las toallas de cocina y las agarraderas, pueden colgarse en un "rack" debajo de los gabinetes.
- La lavadora de platos tiene la ventaja de que en la misma puede guardar la vajilla, los cubiertos y el equipo que utiliza para preparar sus alimentos, pero si no posee una, se recomienda que una vez los lave y se hayan secado, los guarde dentro de las gavetas y gabinetes de la cocina.
Estas son algunas prácticas muy sencillas, pero que le pueden ayudar grandemente a evitar el "clutter" sobre el counter y a mantener su cocina recogida por más tiempo. Yo le garantizo que esto, SI funciona...
Hasta la próxima...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Recuerda que tus comentarios, preguntas o consultas siempre son bien recibidos así que, adelante y muchas gracias...